13.7.09

Mediterrani....


Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa, y escondido tras las cañas duerme mi primer amor, llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya.... y amontonado en tu arena guardo amor, juegos y penas. Yo, que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno, que han vertido en ti cien pueblos, de Algeciras a Estambul, para que pintes de azul sus largas noches de invierno. A fuerza de desventuras, tu alma es profunda y oscura. A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino.... Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero.... Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo? Y te acercas y te vas después de besar mi aldea. Jugando con la marea te vas, pensando en volver, eres como una mujer perfumadita de brea.... que se añora y que se quiere, que se conoce y se teme. Ay.... si un día para mi mal viene a buscarme la parca, empujad al mar mi barca, con un levante otoñal y dejad que el temporal desguace sus alas blancas. Y a mí enterradme sin duelo, entre la playa y el cielo.... En la ladera de un monte, más alto que el horizonte, quiero tener buena vista. Mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos y amarillo a la genista.... Cerca del mar.... Porque yo, nací en el Mediterráneo....
(Joan Manuel Serrat - Mediterráneo)




13 comentaris:

Araceli Merino ha dit...

La cançó del Serrat és simplement genial. M'encanta. La foto... molt divertida. M'ha fet pensar en la dimensió domèstica de quan anem a la platja. Vaja que és com estar amb sabatilles per casa però davant del mar.

Imogen ha dit...

Ja deia jo que em sonava el text...A la meitat he vist que era la cançó, jejej
Ai, jo també soc feliç d'haver nascut a la vora del Mediterrani. Es curiós, no m'agrada la platja, bueno, no m'agrada la sorra de la platja, per ser concrets pero no podria viure a un lloc on no pogués veure el mar només despertar.
petons!

Cris (V/N) ha dit...

*Araceli, és un dels meus temes preferits del "Mestre Serrat".... diu tantes coses!!! Hauries d'haver fet tu la foto de la senyora que hi surt, la meva càmera i jo no donem per més.... Petons :)
*Imogen, ets una tremenda, apa que.... amb un espai com el teu dedicat a la música.... jajaja. Ja m'havies comentat que no t'agrada la platja, mira que ets "rara" eh? petons gordos!!!!

Naia ha dit...

La foto preciosa, la cancion tambien y tu....lo mas precioso del mundo. Petons guapa:)

Cris (V/N) ha dit...

*Naia, a preciosa no me ganas!! muxus & zorionak!!!!!!!!!

Josep M. Ferrer ha dit...

Una composició molt xula. És molt creativa! La sorra i el mar sembla que s'ho empassin tot. Fins una altra!!!

Cris (V/N) ha dit...

*Josep M, vaig fer una sèrie, la senyora de la bossa de palla donava per molt, però aquesta, estèticament em va agradar molt i au, penjada!

Dra. Monica Iriso ha dit...

me encantan tus fotos.. excelentes composiciones y temas muy variados

Cris (V/N) ha dit...

*Mónica, muchísimas gracias y sé bienvenida....

XuanRata ha dit...

Qué gran foto, con esa bañista venida de otro siglo, y el niño y el chico absorvidos por el Meditarraneo y el primer plano de la cesta. Yo cortaría la foto por arriba y por abajo, para eliminar tanto suelo y cielo y centrar más la atención en la disposición de los elementos de la imagen. Preciosa.

Cris (V/N) ha dit...

*XuanRata, gracias por tu comentario, probaré lo que me dices, aunque temo una "visión panorámica" que no sé qué tal quedará.... pero te comentaré :) bienvendo, por cierto!

Osselin ha dit...

Aquesta m'agrada molt. Sembla un Botero (amb tots els respectes per la banyista)

Cris (V/N) ha dit...

*Osselin, un dia posaré una altra imatge de la mateixa sèrie, per que tens tota la raó :) M'en alegro de tornar-te a llegir i visitar el teu espai que ja creia perdut!!